QUÉ HACEMOS

 

FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA | FOTÓGRAFO DE ARQUITECTURA EN MADRID

La fotografía arquitectónica es la encargada de mostrar los espacios creados por el hombre. En el caso de un edificio, tratará de situarlo en el contexto de su ciudad mostrando su conexión con el entorno.

 

Se utiliza para documentar proyectos construidos de arquitectos, así como para su publicación en libros y revistas especializadas. También es útil para constructoras, inmobiliarias,  Ayuntamientos,  organismos públicos, etc. El gran aliado de la fotografía arquitectónica es la fotografía aérea. De ambas especialidades TECNIFOTO le ofrece sus servicios.

 

Una serie de problemas inherentes a este tipo de fotografía son la calidad y homogeneidad de la luz, dos factores ajenos al fotógrafo que no podemos dejar escapar. Todo ello unido a una correcta orientación del Sol -no solo de cara a la iluminación sino también para la correcta utilización de filtros polarizadores- harán que el resultado final sea satisfactorio a todos los niveles.

 

Para la realización de las capturas es imprescindible la utilización de cámaras de gran formato digital, dotadas de descentramientos y basculamientos, o bien usar modernos objetivos descentrables. En ambos casos se persigue la corrección “óptica” de la perspectiva, es decir, conseguir que el objetivo “vea” y trasmita al sensor la imagen correcta del edificio sin deformaciones por perspectiva. De esta manera evitamos la intervención de los programas de edición con la inevitable pérdida de calidad.

Si en lugar de estos equipos se utilizan programas de edición para corregir la perspectiva, lo que realmente haremos es volver a deformar la imagen originalmente deformada. En consecuencia, el programa de edición se inventará todo aquello que el objetivo no vio originalmente, con la consiguiente pérdida de calidad.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”