QUÉ HACEMOS

 

FOTOGRAFÍA DE BODEGÓN PUBLICITARIO | FOTÓGRAFO DE PRODUCTO EN MADRID

Se trata de una fotografía de alta calidad técnica y estética. El fotógrafo de fotografía de producto ha de construir la imagen pieza a pieza, luz a luz, brillo a brillo y sombra a sombra. Esta especialización es, probablemente, la más compleja de la fotografía. Para su realización es necesaria la intervención de un profesional experimentado en esta materia, así como un estudio que cuente con el equipamiento necesario. Cuando la fotografía de producto tiene como fin la confección de un catálogo también se denomina FOTOGRAFÍA DE CATÁLOGO.

 

Así mismo es imprescindible la utilización de cámaras de gran formato digital, dotadas de todo tipo de descentramientos y basculamientos, o bien usar modernos objetivos descentrables digitales. En ambos casos se persigue la corrección “óptica” de la perspectiva y líneas de fuga. Es decir, conseguir que el objetivo “vea” y trasmita al sensor la imagen correcta del producto sin ninguna deformación por perspectiva. De esta manera evitamos la intervención de los programas de edición con la inevitable pérdida de calidad.

 

Si no se utilizan estos equipos especiales y en su lugar usamos programas de edición para corrección de la perspectiva, lo que realmente estamos haciendo es volver a deformar la imagen originalmente deformada por la perspectiva, para que finalmente se vea bien. Como consecuencia de este proceso, el programa se inventará todo aquello que el objetivo no vio originalmente, con la consiguiente merma de calidad.

 

No admita chapuzas, hay cosas que no se pueden hacer sin los medios adecuados. Por favor, vea “TECNOLOGÍA”