QUÉ HACEMOS

Se trata de una fotografía de alta calidad técnica y estética. El fotógrafo de fotografía de producto ha de construir la imagen pieza a pieza, luz a luz, brillo a brillo y sombra a sombra. Esta especialización es, probablemente, la más compleja de la fotografía. Para su realización es necesaria la intervención de un profesional experimentado en esta materia, así como un estudio que cuente con el equipamiento necesario. Cuando la fotografía de producto tiene como fin la confección de un catálogo también se denomina FOTOGRAFÍA DE CATÁLOGO.

 

Así mismo es imprescindible la utilización de cámaras de gran formato digital, dotadas de todo tipo de descentramientos y basculamientos, o bien usar modernos objetivos descentrables digitales. En ambos casos se persigue la corrección “óptica” de la perspectiva y líneas de fuga. Es decir, conseguir que el objetivo “vea” y trasmita al sensor la imagen correcta del producto sin ninguna deformación por perspectiva. De esta manera evitamos la intervención de los programas de edición con la inevitable pérdida de calidad.

 

Si no se utilizan estos equipos especiales y en su lugar usamos programas de edición para corrección de la perspectiva, lo que realmente estamos haciendo es volver a deformar la imagen originalmente deformada por la perspectiva, para que finalmente se vea bien. Como consecuencia de este proceso, el programa se inventará todo aquello que el objetivo no vio originalmente, con la consiguiente merma de calidad.

 

No admita chapuzas, hay cosas que no se pueden hacer sin los medios adecuados. Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

Los fotógrafos de comidas, como coloquialmente se les suele llamar, abordan un área parecida a la de producto pero con unas peculiaridades y problemáticas muy específicas.

 

En TECNIFOTO realizamos fotografías de alimentos para editoriales, restaurantes, packaging así como revistas y catálogos.

Las capturas fotográficas las realizaremos en nuestro estudio o, más frecuentemente, nos desplazamos hasta la ubicación de la cocina del cliente. Hay alimentos que han de ser fotografiados inmediatamente después de ser cocinados.

 

El objetivo de cualquier tipo de fotografía publicitaria es que genere el deseo de adquirir el producto, en este caso, de degustarlo. Para ello, una cuidada iluminación, un estudiado encuadre así como el atrezzo adecuado darán como resultado que el alimento resulte apetitoso. Además, estos elementos se combinarán adecuadamente en función del tipo de alimento: color, tamaño, forma, textura, brillos, etc.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

El objetivo consiste en mostrar la imagen del producto de una manera distinta y creativa, captando la atención del cliente de tal manera que le genere un claro impulso: adquirir el producto.

 

Con la llegada de la fotografía digital, la fotografía publicitaria se vio reforzada con nuevas técnicas, especialmente en la postproducción. De hecho, antiguamente las fotografías publicitarias se denominaban de “arte final” porque eran realizadas de una vez, y si se retocaba algo era con un aerógrafo directamente sobre la emulsión.

 

No obstante, y pese a la incuestionable ayuda de la postproducción, las capturas se siguen realizando con sofisticadas y modernas cámaras digitales de diferentes formatos, ópticas de altísima resolución, complejos equipos de iluminación, etc. Todo un arsenal de tecnología y conocimientos que en TECNIFOTO ponemos a su servicio para ofrecerle la máxima calidad fotográfica.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

La fotografía industrial resulta de la aplicación de la fotografía en el sector empresarial e industrial. El objetivo es cubrir documentalmente el proceso completo de fabricación de un producto, desde la llegada de la materia prima hasta la obtención del artículo final.

 

De esta manera se proyecta la imagen interna de las empresa, especialmente de aquellas instalaciones y/o etapas de la producción que no pueden ser mostradas al cliente por motivos de seguridad y/o peligro.

 

La producción fotográfica se planifica en base al tipo de espacio a fotografiar, ya que son espacios muy poco atractivo visualmente dado que fueron diseñados para fabricar algo y no para que lo vea el público.

En TECNIFOTO conjugaremos elementos fundamentales para solucionar el problema estético: iluminación, encuadre y postproducción.

La fotografía arquitectónica es la encargada de mostrar los espacios creados por el hombre. En el caso de un edificio, tratará de situarlo en el contexto de su ciudad mostrando su conexión con el entorno.

 

Se utiliza para documentar proyectos construidos de arquitectos, así como para su publicación en libros y revistas especializadas. También es útil para constructoras, inmobiliarias,  Ayuntamientos,  organismos públicos, etc. El gran aliado de la fotografía arquitectónica es la fotografía aérea. De ambas especialidades TECNIFOTO le ofrece sus servicios.

 

Una serie de problemas inherentes a este tipo de fotografía son la calidad y homogeneidad de la luz, dos factores ajenos al fotógrafo que no podemos dejar escapar. Todo ello unido a una correcta orientación del Sol -no solo de cara a la iluminación sino también para la correcta utilización de filtros polarizadores- harán que el resultado final sea satisfactorio a todos los niveles.

 

Para la realización de las capturas es imprescindible la utilización de cámaras de gran formato digital, dotadas de descentramientos y basculamientos, o bien usar modernos objetivos descentrables. En ambos casos se persigue la corrección “óptica” de la perspectiva, es decir, conseguir que el objetivo “vea” y trasmita al sensor la imagen correcta del edificio sin deformaciones por perspectiva. De esta manera evitamos la intervención de los programas de edición con la inevitable pérdida de calidad.

Si en lugar de estos equipos se utilizan programas de edición para corregir la perspectiva, lo que realmente haremos es volver a deformar la imagen originalmente deformada. En consecuencia, el programa de edición se inventará todo aquello que el objetivo no vio originalmente, con la consiguiente pérdida de calidad.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

En esta disciplina se trata de capturar con total fidelidad los elementos y “la atmósfera” existente de un espacio determinado.

 

Para ello se utilizar simultáneamente luces, colores y perspectivas de tal manera que, además de captar los objetos que allí se encuentran, se salvaguarde el ambiente del espacio. Cuando el contrate lumínico es muy grande habrá que recurrir a la utilización de flashes de relleno. En los casos más extremos esta iluminación se complementará con trabajo de postproducción no destructivo.

 

Es frecuente encontrarse con obstáculos físicos y una falta de espacio insalvable incluso utilizando lentes angulares. En estas situaciones se hace necesario la realización de panorámicas de interior tal y como se describe en el apartado específico.

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

En los panoramas se realizan varias fotografías correlativas con un pequeño solapamiento entre ellas. Al objeto de evitar los inherentes problemas de paralaje (falta de sincronización entre ellas) y que las imágenes encajen perfectamente unas con otras como si de un puzzle se tratase, es necesario localizar el punto nodal del objetivo utilizado –distinto en cada objetivo y más aún en un zoom-, y rotar la cámara sobre un cabezal panorámico de precisión (jamás sobre el trípode). Este procedimiento de corrección óptica es el único que se ha de utilizar, no pudiendo ser sustituido por ningún programa de edición ya que lo que hacen es encajar por la fuerza dichas imágenes no sincronizadas, inventándose para ello todo lo que sea necesario.

El programa de edición ha de utilizarse exclusivamente para la unión de fotografías previamente sincronizadas en el momento de la toma, así como para los ajustes generales e igualación del color. Si para su panorámica no utilizan el procedimiento y equipo pantográfico descrito, no le están realizando un trabajo de alta calidad.

Una vez más, no admita chapuzas, hay cosas que no se pueden hacer sin los medios adecuados.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

Son imágenes que permiten, mediante la rotación del objeto, realizar una inspección visual alrededor del mismo. De esta manera, el fabricante puede mostrar su producto visto desde cualquier ángulo.

 

Esta visualización se realiza siempre de forma virtual en la pantalla del ordenador, por ello está indicado en catálogos de productos de Internet o aplicaciones multimedia.

La fotografía esférica, también llamada de inmersión, es una panorámica de visualización exclusiva en el monitor del ordenador. Permite “sumergirse” en la imagen y navegar por la misma en cualquier dirección (360º), utilizando el ratón como única herramienta. La particularidad de estas imágenes panorámicas es que se captura toda la realidad que percibe el observador, y no solo la que hasta ahora nos mostraba una o varias imágenes.

Recuerden la famosa fotografía de la toma de posesión de Obama en la que, a base de aumentar el tamaño de la imagen, llegamos a distinguir las caras de los miles de asistentes. Eso es un GigaPan, y en TECNIFOTO lo realizamos para usted.
En una sola fotografía se puede recoger todo un gran evento, como un concierto, y cualquier tipo de acto público. También permite abarcar grandes instalaciones, como empresas, naves, muelles, urbanizaciones, paisajes rústicos y urbanos, etc.

 

Para obtener un GigaPan hay que realizar centenares de fotografías. Para ello se utiliza un robot específico y después se ensamblan con un no menos específico software.

 

El GigaPan es un sistema desarrollado por la NASA, la Universidad Carnegie Mellon y Google, mediante el cual podemos obtener fotografías de altísima definición, ya que como mínimo tiene una resolución de 1 gigapixel, o lo que es lo mismo, 1.000 megapíxeles.

Se llama time-lapse a una secuencia de fotografías realizadas con un cierto intervalo de tiempo. Tras unir esas imágenes se obtiene un video donde los acontecimientos se suceden a una velocidad superior a la normal y, en consecuencia, podemos visualizar situaciones que discurren con demasiada lentitud para ser apreciadas. Por ejemplo, se puede mostrar en un pequeño video de 30 segundos toda la jornada de un comercio, desde el momento en que se encienden las luces y se levantan los cierres, hasta el atardecer y cierre del mismo. Incluyendo todo el tráfico y público pasando delante del establecimiento a alta velocidad.

 

Esta visión nos permite apreciar los cambios de intensidad en el flujo del público y tráfico a diferentes horas, los cambios de la luz según avanza el día, etc.

Si con Zeppelines y otros útiles similares no han conseguido entregarle las imágenes que necesita, desde TECNIFOTO le ofrecemos nuestra fotografía aérea en helicóptero. El piloto, desde el aire, se situará y parará exactamente en el lugar idóneo para que el fotógrafo, también desde el aire, realice las fotografías que necesita. Sus valores son:

 

. Agilidad e inmediatez. No necesitamos desplazarnos en vehículos en busca de otro ángulo, y

tampoco montar ni desmontar Zeppelines.

. Mayor calidad. Al no tener limitaciones de peso no necesitamos recurrir a livianas cámaras

con prestaciones ópticas y mecánicas evidentemente inferiores. El fotógrafo tampoco se ve obligado

a realizar con una sola cámara y objetivo todo el reportaje, vuela con todo su equipo a bordo,

incluidas cámaras y ópticas de formatos superiores.

. Meteorología. Por su peso y motor, un helicóptero tampoco tiene las limitaciones de un Zeppelín.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

En TECNIFOTO realizamos reproducciones de obras de arte, de obra gráfica, de sellos, de monedas, de documentos y libros antiguos, de pergaminos y cualquier otro material de alto valor histórico para museos y entidades públicas o privadas. También realizamos catálogos de obra para galerías de arte, ferias y exposiciones en general.

 

Se trata de una especialización muy técnica en la que nada se deja al azar o al criterio del fotógrafo (obviamente el retoque está directamente excluido en esta disciplina). La iluminación ha de ser perfectamente equilibrada y homogénea. La eliminación de brillos se realiza mediante la colocación de las luces que respeten la familia de ángulos, así como por técnicas de polarización lumínica. La gestión del color ha de ser impecable en todas sus fases: cartas de color, perfiles de color de los dispositivos implicados, etc.

 

Por último, la captura se realiza con respaldos digitales de altísima definición y elevado rango dinámico, equipados con las mejores ópticas de obturador central. Todo ello para garantizar el máximo detalle y la mas fiel reproducción del color.

 

Por favor, vea nuestros “TECNOLOGÍA”

QUÉ HACEMOS

Se trata de una fotografía de alta calidad técnica y estética. El fotógrafo de fotografía de producto ha de construir la imagen pieza a pieza, luz a luz, brillo a brillo y sombra a sombra. Esta especialización es, probablemente, la más compleja de la fotografía. Para su realización es necesaria la intervención de un profesional experimentado en esta materia, así como un estudio que cuente con el equipamiento necesario. Cuando la fotografía de producto tiene como fin la confección de un catálogo también se denomina FOTOGRAFÍA DE CATÁLOGO.

 

Así mismo es imprescindible la utilización de cámaras de gran formato digital, dotadas de todo tipo de descentramientos y basculamientos, o bien usar modernos objetivos descentrables digitales. En ambos casos se persigue la corrección “óptica” de la perspectiva y líneas de fuga. Es decir, conseguir que el objetivo “vea” y trasmita al sensor la imagen correcta del producto sin ninguna deformación por perspectiva. De esta manera evitamos la intervención de los programas de edición con la inevitable pérdida de calidad.

 

Si no se utilizan estos equipos especiales y en su lugar usamos programas de edición para corrección de la perspectiva, lo que realmente estamos haciendo es volver a deformar la imagen originalmente deformada por la perspectiva, para que finalmente se vea bien. Como consecuencia de este proceso, el programa se inventará todo aquello que el objetivo no vio originalmente, con la consiguiente merma de calidad.

 

No admita chapuzas, hay cosas que no se pueden hacer sin los medios adecuados. Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

Los fotógrafos de comidas, como coloquialmente se les suele llamar, abordan un área parecida a la de producto pero con unas peculiaridades y problemáticas muy específicas.

 

En TECNIFOTO realizamos fotografías de alimentos para editoriales, restaurantes, packaging así como revistas y catálogos.

Las capturas fotográficas las realizaremos en nuestro estudio o, más frecuentemente, nos desplazamos hasta la ubicación de la cocina del cliente. Hay alimentos que han de ser fotografiados inmediatamente después de ser cocinados.

 

El objetivo de cualquier tipo de fotografía publicitaria es que genere el deseo de adquirir el producto, en este caso, de degustarlo. Para ello, una cuidada iluminación, un estudiado encuadre así como el atrezzo adecuado darán como resultado que el alimento resulte apetitoso. Además, estos elementos se combinarán adecuadamente en función del tipo de alimento: color, tamaño, forma, textura, brillos, etc.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

El objetivo consiste en mostrar la imagen del producto de una manera distinta y creativa, captando la atención del cliente de tal manera que le genere un claro impulso: adquirir el producto.

 

Con la llegada de la fotografía digital, la fotografía publicitaria se vio reforzada con nuevas técnicas, especialmente en la postproducción. De hecho, antiguamente las fotografías publicitarias se denominaban de “arte final” porque eran realizadas de una vez, y si se retocaba algo era con un aerógrafo directamente sobre la emulsión.

 

No obstante, y pese a la incuestionable ayuda de la postproducción, las capturas se siguen realizando con sofisticadas y modernas cámaras digitales de diferentes formatos, ópticas de altísima resolución, complejos equipos de iluminación, etc. Todo un arsenal de tecnología y conocimientos que en TECNIFOTO ponemos a su servicio para ofrecerle la máxima calidad fotográfica.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

La fotografía industrial resulta de la aplicación de la fotografía en el sector empresarial e industrial. El objetivo es cubrir documentalmente el proceso completo de fabricación de un producto, desde la llegada de la materia prima hasta la obtención del artículo final.

 

De esta manera se proyecta la imagen interna de las empresa, especialmente de aquellas instalaciones y/o etapas de la producción que no pueden ser mostradas al cliente por motivos de seguridad y/o peligro.

 

La producción fotográfica se planifica en base al tipo de espacio a fotografiar, ya que son espacios muy poco atractivo visualmente dado que fueron diseñados para fabricar algo y no para que lo vea el público.

En TECNIFOTO conjugaremos elementos fundamentales para solucionar el problema estético: iluminación, encuadre y postproducción.

La fotografía arquitectónica es la encargada de mostrar los espacios creados por el hombre. En el caso de un edificio, tratará de situarlo en el contexto de su ciudad mostrando su conexión con el entorno.

 

Se utiliza para documentar proyectos construidos de arquitectos, así como para su publicación en libros y revistas especializadas. También es útil para constructoras, inmobiliarias,  Ayuntamientos,  organismos públicos, etc. El gran aliado de la fotografía arquitectónica es la fotografía aérea. De ambas especialidades TECNIFOTO le ofrece sus servicios.

 

Una serie de problemas inherentes a este tipo de fotografía son la calidad y homogeneidad de la luz, dos factores ajenos al fotógrafo que no podemos dejar escapar. Todo ello unido a una correcta orientación del Sol -no solo de cara a la iluminación sino también para la correcta utilización de filtros polarizadores- harán que el resultado final sea satisfactorio a todos los niveles.

 

Para la realización de las capturas es imprescindible la utilización de cámaras de gran formato digital, dotadas de descentramientos y basculamientos, o bien usar modernos objetivos descentrables. En ambos casos se persigue la corrección “óptica” de la perspectiva, es decir, conseguir que el objetivo “vea” y trasmita al sensor la imagen correcta del edificio sin deformaciones por perspectiva. De esta manera evitamos la intervención de los programas de edición con la inevitable pérdida de calidad.

Si en lugar de estos equipos se utilizan programas de edición para corregir la perspectiva, lo que realmente haremos es volver a deformar la imagen originalmente deformada. En consecuencia, el programa de edición se inventará todo aquello que el objetivo no vio originalmente, con la consiguiente pérdida de calidad.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

En esta disciplina se trata de capturar con total fidelidad los elementos y “la atmósfera” existente de un espacio determinado.

 

Para ello se utilizar simultáneamente luces, colores y perspectivas de tal manera que, además de captar los objetos que allí se encuentran, se salvaguarde el ambiente del espacio. Cuando el contrate lumínico es muy grande habrá que recurrir a la utilización de flashes de relleno. En los casos más extremos esta iluminación se complementará con trabajo de postproducción no destructivo.

 

Es frecuente encontrarse con obstáculos físicos y una falta de espacio insalvable incluso utilizando lentes angulares. En estas situaciones se hace necesario la realización de panorámicas de interior tal y como se describe en el apartado específico.

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

En los panoramas se realizan varias fotografías correlativas con un pequeño solapamiento entre ellas. Al objeto de evitar los inherentes problemas de paralaje (falta de sincronización entre ellas) y que las imágenes encajen perfectamente unas con otras como si de un puzzle se tratase, es necesario localizar el punto nodal del objetivo utilizado –distinto en cada objetivo y más aún en un zoom-, y rotar la cámara sobre un cabezal panorámico de precisión (jamás sobre el trípode). Este procedimiento de corrección óptica es el único que se ha de utilizar, no pudiendo ser sustituido por ningún programa de edición ya que lo que hacen es encajar por la fuerza dichas imágenes no sincronizadas, inventándose para ello todo lo que sea necesario.

El programa de edición ha de utilizarse exclusivamente para la unión de fotografías previamente sincronizadas en el momento de la toma, así como para los ajustes generales e igualación del color. Si para su panorámica no utilizan el procedimiento y equipo pantográfico descrito, no le están realizando un trabajo de alta calidad.

Una vez más, no admita chapuzas, hay cosas que no se pueden hacer sin los medios adecuados.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

Son imágenes que permiten, mediante la rotación del objeto, realizar una inspección visual alrededor del mismo. De esta manera, el fabricante puede mostrar su producto visto desde cualquier ángulo.

 

Esta visualización se realiza siempre de forma virtual en la pantalla del ordenador, por ello está indicado en catálogos de productos de Internet o aplicaciones multimedia.

La fotografía esférica, también llamada de inmersión, es una panorámica de visualización exclusiva en el monitor del ordenador. Permite “sumergirse” en la imagen y navegar por la misma en cualquier dirección (360º), utilizando el ratón como única herramienta. La particularidad de estas imágenes panorámicas es que se captura toda la realidad que percibe el observador, y no solo la que hasta ahora nos mostraba una o varias imágenes.

Recuerden la famosa fotografía de la toma de posesión de Obama en la que, a base de aumentar el tamaño de la imagen, llegamos a distinguir las caras de los miles de asistentes. Eso es un GigaPan, y en TECNIFOTO lo realizamos para usted.
En una sola fotografía se puede recoger todo un gran evento, como un concierto, y cualquier tipo de acto público. También permite abarcar grandes instalaciones, como empresas, naves, muelles, urbanizaciones, paisajes rústicos y urbanos, etc.

 

Para obtener un GigaPan hay que realizar centenares de fotografías. Para ello se utiliza un robot específico y después se ensamblan con un no menos específico software.

 

El GigaPan es un sistema desarrollado por la NASA, la Universidad Carnegie Mellon y Google, mediante el cual podemos obtener fotografías de altísima definición, ya que como mínimo tiene una resolución de 1 gigapixel, o lo que es lo mismo, 1.000 megapíxeles.

Se llama time-lapse a una secuencia de fotografías realizadas con un cierto intervalo de tiempo. Tras unir esas imágenes se obtiene un video donde los acontecimientos se suceden a una velocidad superior a la normal y, en consecuencia, podemos visualizar situaciones que discurren con demasiada lentitud para ser apreciadas. Por ejemplo, se puede mostrar en un pequeño video de 30 segundos toda la jornada de un comercio, desde el momento en que se encienden las luces y se levantan los cierres, hasta el atardecer y cierre del mismo. Incluyendo todo el tráfico y público pasando delante del establecimiento a alta velocidad.

 

Esta visión nos permite apreciar los cambios de intensidad en el flujo del público y tráfico a diferentes horas, los cambios de la luz según avanza el día, etc.

Si con Zeppelines y otros útiles similares no han conseguido entregarle las imágenes que necesita, desde TECNIFOTO le ofrecemos nuestra fotografía aérea en helicóptero. El piloto, desde el aire, se situará y parará exactamente en el lugar idóneo para que el fotógrafo, también desde el aire, realice las fotografías que necesita. Sus valores son:

 

. Agilidad e inmediatez. No necesitamos desplazarnos en vehículos en busca de otro ángulo, y

tampoco montar ni desmontar Zeppelines.

. Mayor calidad. Al no tener limitaciones de peso no necesitamos recurrir a livianas cámaras

con prestaciones ópticas y mecánicas evidentemente inferiores. El fotógrafo tampoco se ve obligado

a realizar con una sola cámara y objetivo todo el reportaje, vuela con todo su equipo a bordo,

incluidas cámaras y ópticas de formatos superiores.

. Meteorología. Por su peso y motor, un helicóptero tampoco tiene las limitaciones de un Zeppelín.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

En TECNIFOTO realizamos reproducciones de obras de arte, de obra gráfica, de sellos, de monedas, de documentos y libros antiguos, de pergaminos y cualquier otro material de alto valor histórico para museos y entidades públicas o privadas. También realizamos catálogos de obra para galerías de arte, ferias y exposiciones en general.

 

Se trata de una especialización muy técnica en la que nada se deja al azar o al criterio del fotógrafo (obviamente el retoque está directamente excluido en esta disciplina). La iluminación ha de ser perfectamente equilibrada y homogénea. La eliminación de brillos se realiza mediante la colocación de las luces que respeten la familia de ángulos, así como por técnicas de polarización lumínica. La gestión del color ha de ser impecable en todas sus fases: cartas de color, perfiles de color de los dispositivos implicados, etc.

 

Por último, la captura se realiza con respaldos digitales de altísima definición y elevado rango dinámico, equipados con las mejores ópticas de obturador central. Todo ello para garantizar el máximo detalle y la mas fiel reproducción del color.

 

Por favor, vea nuestros “TECNOLOGÍA”

QUÉ HACEMOS

Se trata de una fotografía de alta calidad técnica y estética. El fotógrafo de fotografía de producto ha de construir la imagen pieza a pieza, luz a luz, brillo a brillo y sombra a sombra. Esta especialización es, probablemente, la más compleja de la fotografía. Para su realización es necesaria la intervención de un profesional experimentado en esta materia, así como un estudio que cuente con el equipamiento necesario. Cuando la fotografía de producto tiene como fin la confección de un catálogo también se denomina FOTOGRAFÍA DE CATÁLOGO.

 

Así mismo es imprescindible la utilización de cámaras de gran formato digital, dotadas de todo tipo de descentramientos y basculamientos, o bien usar modernos objetivos descentrables digitales. En ambos casos se persigue la corrección “óptica” de la perspectiva y líneas de fuga. Es decir, conseguir que el objetivo “vea” y trasmita al sensor la imagen correcta del producto sin ninguna deformación por perspectiva. De esta manera evitamos la intervención de los programas de edición con la inevitable pérdida de calidad.

 

Si no se utilizan estos equipos especiales y en su lugar usamos programas de edición para corrección de la perspectiva, lo que realmente estamos haciendo es volver a deformar la imagen originalmente deformada por la perspectiva, para que finalmente se vea bien. Como consecuencia de este proceso, el programa se inventará todo aquello que el objetivo no vio originalmente, con la consiguiente merma de calidad.

 

No admita chapuzas, hay cosas que no se pueden hacer sin los medios adecuados. Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

Los fotógrafos de comidas, como coloquialmente se les suele llamar, abordan un área parecida a la de producto pero con unas peculiaridades y problemáticas muy específicas.

 

En TECNIFOTO realizamos fotografías de alimentos para editoriales, restaurantes, packaging así como revistas y catálogos.

Las capturas fotográficas las realizaremos en nuestro estudio o, más frecuentemente, nos desplazamos hasta la ubicación de la cocina del cliente. Hay alimentos que han de ser fotografiados inmediatamente después de ser cocinados.

 

El objetivo de cualquier tipo de fotografía publicitaria es que genere el deseo de adquirir el producto, en este caso, de degustarlo. Para ello, una cuidada iluminación, un estudiado encuadre así como el atrezzo adecuado darán como resultado que el alimento resulte apetitoso. Además, estos elementos se combinarán adecuadamente en función del tipo de alimento: color, tamaño, forma, textura, brillos, etc.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

El objetivo consiste en mostrar la imagen del producto de una manera distinta y creativa, captando la atención del cliente de tal manera que le genere un claro impulso: adquirir el producto.

 

Con la llegada de la fotografía digital, la fotografía publicitaria se vio reforzada con nuevas técnicas, especialmente en la postproducción. De hecho, antiguamente las fotografías publicitarias se denominaban de “arte final” porque eran realizadas de una vez, y si se retocaba algo era con un aerógrafo directamente sobre la emulsión.

 

No obstante, y pese a la incuestionable ayuda de la postproducción, las capturas se siguen realizando con sofisticadas y modernas cámaras digitales de diferentes formatos, ópticas de altísima resolución, complejos equipos de iluminación, etc. Todo un arsenal de tecnología y conocimientos que en TECNIFOTO ponemos a su servicio para ofrecerle la máxima calidad fotográfica.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

La fotografía industrial resulta de la aplicación de la fotografía en el sector empresarial e industrial. El objetivo es cubrir documentalmente el proceso completo de fabricación de un producto, desde la llegada de la materia prima hasta la obtención del artículo final.

 

De esta manera se proyecta la imagen interna de las empresa, especialmente de aquellas instalaciones y/o etapas de la producción que no pueden ser mostradas al cliente por motivos de seguridad y/o peligro.

 

La producción fotográfica se planifica en base al tipo de espacio a fotografiar, ya que son espacios muy poco atractivo visualmente dado que fueron diseñados para fabricar algo y no para que lo vea el público.

 

En TECNIFOTO conjugaremos elementos fundamentales para solucionar el problema estético: iluminación, encuadre y postproducción.

La fotografía arquitectónica es la encargada de mostrar los espacios creados por el hombre. En el caso de un edificio, tratará de situarlo en el contexto de su ciudad mostrando su conexión con el entorno.

 

Se utiliza para documentar proyectos construidos de arquitectos, así como para su publicación en libros y revistas especializadas. También es útil para constructoras, inmobiliarias,  Ayuntamientos,  organismos públicos, etc. El gran aliado de la fotografía arquitectónica es la fotografía aérea. De ambas especialidades TECNIFOTO le ofrece sus servicios.

 

Una serie de problemas inherentes a este tipo de fotografía son la calidad y homogeneidad de la luz, dos factores ajenos al fotógrafo que no podemos dejar escapar. Todo ello unido a una correcta orientación del Sol -no solo de cara a la iluminación sino también para la correcta utilización de filtros polarizadores- harán que el resultado final sea satisfactorio a todos los niveles.

 

Para la realización de las capturas es imprescindible la utilización de cámaras de gran formato digital, dotadas de descentramientos y basculamientos, o bien usar modernos objetivos descentrables. En ambos casos se persigue la corrección “óptica” de la perspectiva, es decir, conseguir que el objetivo “vea” y trasmita al sensor la imagen correcta del edificio sin deformaciones por perspectiva. De esta manera evitamos la intervención de los programas de edición con la inevitable pérdida de calidad.

 

Si en lugar de estos equipos se utilizan programas de edición para corregir la perspectiva, lo que realmente haremos es volver a deformar la imagen originalmente deformada. En consecuencia, el programa de edición se inventará todo aquello que el objetivo no vio originalmente, con la consiguiente pérdida de calidad.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

En esta disciplina se trata de capturar con total fidelidad los elementos y “la atmósfera” existente de un espacio determinado.

 

Para ello se utilizar simultáneamente luces, colores y perspectivas de tal manera que, además de captar los objetos que allí se encuentran, se salvaguarde el ambiente del espacio. Cuando el contrate lumínico es muy grande habrá que recurrir a la utilización de flashes de relleno. En los casos más extremos esta iluminación se complementará con trabajo de postproducción no destructivo.

 

Es frecuente encontrarse con obstáculos físicos y una falta de espacio insalvable incluso utilizando lentes angulares. En estas situaciones se hace necesario la realización de panorámicas de interior tal y como se describe en el apartado específico.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

En los panoramas se realizan varias fotografías correlativas con un pequeño solapamiento entre ellas. Al objeto de evitar los inherentes problemas de paralaje (falta de sincronización entre ellas) y que las imágenes encajen perfectamente unas con otras como si de un puzzle se tratase, es necesario localizar el punto nodal del objetivo utilizado –distinto en cada objetivo y más aún en un zoom-, y rotar la cámara sobre un cabezal panorámico de precisión (jamás sobre el trípode). Este procedimiento de corrección óptica es el único que se ha de utilizar, no pudiendo ser sustituido por ningún programa de edición ya que lo que hacen es encajar por la fuerza dichas imágenes no sincronizadas, inventándose para ello todo lo que sea necesario.

El programa de edición ha de utilizarse exclusivamente para la unión de fotografías previamente sincronizadas en el momento de la toma, así como para los ajustes generales e igualación del color. Si para su panorámica no utilizan el procedimiento y equipo pantográfico descrito, no le están realizando un trabajo de alta calidad.

Una vez más, no admita chapuzas, hay cosas que no se pueden hacer sin los medios adecuados.

 

Por favor, vea “TECNOLOGÍA”

Son imágenes que permiten, mediante la rotación del objeto, realizar una inspección visual alrededor del mismo. De esta manera, el fabricante puede mostrar su producto visto desde cualquier ángulo.

 

Esta visualización se realiza siempre de forma virtual en la pantalla del ordenador, por ello está indicado en catálogos de productos de Internet o aplicaciones multimedia.

La fotografía esférica, también llamada de inmersión, es una panorámica de visualización exclusiva en el monitor del ordenador. Permite “sumergirse” en la imagen y navegar por la misma en cualquier dirección (360º), utilizando el ratón como única herramienta. La particularidad de estas imágenes panorámicas es que se captura toda la realidad que percibe el observador, y no solo la que hasta ahora nos mostraba una o varias imágenes.

Recuerden la famosa fotografía de la toma de posesión de Obama en la que, a base de aumentar el tamaño de la imagen, llegamos a distinguir las caras de los miles de asistentes. Eso es un GigaPan, y en TECNIFOTO lo realizamos para usted.
En una sola fotografía se puede recoger todo un gran evento, como un concierto, y cualquier tipo de acto público. También permite abarcar grandes instalaciones, como empresas, naves, muelles, urbanizaciones, paisajes rústicos y urbanos, etc.

 

Para obtener un GigaPan hay que realizar centenares de fotografías. Para ello se utiliza un robot específico y después se ensamblan con un no menos específico software.

 

El GigaPan es un sistema desarrollado por la NASA, la Universidad Carnegie Mellon y Google, mediante el cual podemos obtener fotografías de altísima definición, ya que como mínimo tiene una resolución de 1 gigapixel, o lo que es lo mismo, 1.000 megapíxeles.

Se llama time-lapse a una secuencia de fotografías realizadas con un cierto intervalo de tiempo. Tras unir esas imágenes se obtiene un video donde los acontecimientos se suceden a una velocidad superior a la normal y, en consecuencia, podemos visualizar situaciones que discurren con demasiada lentitud para ser apreciadas. Por ejemplo, se puede mostrar en un pequeño video de 30 segundos toda la jornada de un comercio, desde el momento en que se encienden las luces y se levantan los cierres, hasta el atardecer y cierre del mismo. Incluyendo todo el tráfico y público pasando delante del establecimiento a alta velocidad.

 

Esta visión nos permite apreciar los cambios de intensidad en el flujo del público y tráfico a diferentes horas, los cambios de la luz según avanza el día, etc.